EL VALOR DE LA CONFIANZA II

En el post anterior os hablaba del poder de la confianza para los pequeños de la casa, hoy comentaremos cuatro recomendaciones para los mayores.

  • Tienes que tener un plan de vida, un sueño, un proyecto. Piensa en tu meta todos los días, si te visualizas llegaras a cumplirlo.
  • No te centres en lo que no tienes, no sabes o no puedes. Y si, en lo que tienes. El lenguaje mental es muy tramposo, así que no entres en bucle con pensamientos negativos.
  • Solo es importante lo que pienses tu de ti, y no lo que piensan los demás. Es a ti mismo a quien no tienes que decepcionar.
  • Lo más normal es tener defectos, cuando te conozcas en profundidad podrás lidiar con ellos lo mejor posible.

Hay algunos ejercicios prácticos para cultivar la confianza y mejorar la convivencia en casa:                                                Entre los 6-12 años, tú podrías llegar a ser un gran….

Objetivo:  tus hijos tienen que aprender a imaginar cual podría ser su profesión en el futuro, dependiendo de las cosas que les gusten. Cada persona tiene su propia personalidad, pero puede no conformarse con como es y con esfuerzo tratar de mejorar.

Ideas Claves: visualizar el futuro, imaginarse como sera su camino con el paso del tiempo, ponerse retos, marcarse unos objetivos y trabajar para poder conseguirlos, ir evolucionando con el paso del tiempo.

Desarrollo: Hablar con los niños de que es lo que pensábamos  nosotros cuando eramos pequeños y si esto ha coincidido con lo que somos ahora de adultos. Podríamos elaborar una lista con las cosas que podríamos mejorar para la buena convivencia, prestar mas atención a las mascotas, pasar mas tiempo con los abuelos, hacer tareas domésticas etc.

Entre los 12-16 años, quitarse las etiquetas.

Objetivo: comprender que ser seres humanos somos muy complejos y que nuestra personalidad va en constante evolución. La educación actual reconoce más capacidades que las matemáticas y el lenguaje, desde la musical a la reflexiva, tener en cuenta esto, hará que los chicos tengan más confianza en ellos y no se sientan frustados por no destacar en otros campos.

Ideas Claves: las influencias externas y el carácter de cada uno hace que estén en constante proceso de cambio y de aprendizaje.

Desarrollo: es importante que los padres y los abuelos les cuenten historias de como eran ellos de jóvenes y que es lo que hacían, así cambiara la imagen que tienen de ellos en la actualidad.

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?