GORROS DE QUIRÓFANO DE CACHEMIR

El cachemir, hoy. Un estampado que sobrevive a los tiempos y a las modas.

Un estampando en forma de gota de agua, presente en todo tipo de vestuarios, vestidos, camisas, y como no, en nuestros gorros de quirófano.

Conocido por algunos, como el símbolo de la vida y la eternidad.

Puesto de moda durante el movimiento hippie, se convirtió en un símbolo de disconformidad y ruptura con la austeridad de las modas que hasta entonces estábamos acostumbrados. Desde esas fechas, el dibujo cachemir se reinventa constantemente.

El Cachemir como tejido, es una fibra textil natural, que procede del pelo de cabra originaria de Cachemira, región del Tibet, y de donde proviene su nombre.Alli empezarón a fabricar los famosos y caros chales de Cachemira. Es un tejido fino, suave, y blando.

El Cachemir como dibujo, tiene su origen en Persia, donde se llama boteh o arbusto. Empezaron a utilizar este diseño en forma de bacteria en la fabricación de alfombras. Fue en Marsella, donde se empezó a estampar sobre tela  para poder producirla masivamente. Más tarde Inglaterra y Holanda, siguieron la misma técnica de estampacion. Al producirse en grandes cantidades, a barato mucho los precios de este tejido, y los grandes productores de Paisley se fueron a la bancarrota. Pero los chales originales de cachemira siguieron importándose, las personas que tenían uno, lo consideraban como un tesoro, ya que cada chal tenia el valor de una pequeña casa.

Este verano ha sido un imprescindible para conseguir un look chic. Y este otoño-invierno, volverá a ser un diseño que esté en todas las colecciones.

Hoy os enseñamos algunos de nuestros gorros de quirófano con estos estampados de cachemir o cachemira. Todos ellos confeccionados con telas 100% algodón. Con estampados modernos y alegres. Ajustables totalmente al contorno de la cabeza, gracias a la goma que lleva en la parte trasera.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?