DIA NACIONAL DE LA CEFALEA

Hoy es el día nacional de la Cefalea o como coloquialmente conocemos dolor de cabeza, son algo frecuentes y en la mayoría de los casos de poca intensidad. Conocemos diferentes tipos de cefaleas:

Las migrañas, también conocida como jaquecas, produce un dolor de cabeza muy intenso y bastante incapacitante para las personas que lo padecen, ya que el dolor persiste entre 4 y 72 horas, sino se tratan en cuanto aparece el dolor. En la mayoría de los casos aparecen en la adolescencia .

El dolor se acompaña de sensibilidad a la luz, por lo que los que padecemos migrañas, sentimos un gran alivio en una habitación a oscuras y sobre todo, sin ruidos. También puede ir acompañado de vómitos y nauseas. Existe un componente hereditario, aunque no se conoce un gen único.

Hay muchos factores desencadenantes, como la alimentación ( queso, café, chocolate, bebidas alcohólicas, etc). ” En el caso del café, estoy en desacuerdo, soy migrañosa desde que tengo uso de razón, y tengo más que comprobado, que sino tomo café nada más levantarme, empiezan mis migrañas. Así que los días que tengo que estar en ayunas por razones médicas, tiemblo”.

La falta de sueño, también puede producir crisis de migrañas, los fines de semana es cuando más se suelen producir, por los desajustes horarios con las horas de sueño. Es recomendable seguir con una pauta uniforme con las horas de descanso.

La ansiedad, el estrés  también producen jaquecas. En algunos casos, el dolor aparece antes de producirse una situación estresante, y en otros aparece después, cuando ya estamos relajados.

En los ciclos menstruales, la mitad de las mujeres que tienen migrañas, se ven más afectadas los días anteriores a la menstruación. Suele desaparecer con la llegada de la menopausia.

Los cambios bruscos de presión atmosférica, sobre todo el viento fuerte, puede ser otro desencadenante para tener migrañas.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?