ESTUDIAN LOS GORROS DE TELA!!!

Según un nuevo estudio en San Diego, USA, los gorros de quirófano de tela, protegen más que los gorros de usar y tirar.

Este estudio podía explicar, la renuncia de muchos cirujanos y personal sanitario para utilizar estos gorros desechables.

Hasta hace podo las guías de que debía utilizar el personal médico en la cabeza, no estaba muy definido.

En 2013, la asociación de enfermeras registradas peri-operatorias, declaro que se debían cubrir, nuca, orejas, patillas y cuero cabelludo.

La explicación era que podía caerse el pelo que estaba al descubierto, y propagar bacterias.

Desde esas declaraciones, en  muchos hospitales, se ha obligado a utilizar las cofias. Muchos cirujanos se han negado a ponerse estas cofias, por creer que no oían bien, al tener las orejas tapadas y les daba más calor.

En 2016, el colegio americano de cirujanos, puso objeción al requisito de gorros médicos, ya que dejan al descubierto, poca piel y pelo. Lo consideran algo simbólico.

Cuando realizaron este estudio, en el que intervino, un higienista industrial, un cirujano, ingenieros especialistas en ventilación y un microbiólogo, se colocaron detectores de partículas placas de asentamiento en un quirófano, y analizadores de aire. Después un equipo de cirujanos, hicieron durante una hora una simulación muy parecida a una intervención quirúrgica.

En vez de un paciente real, utilizaron filetes de carne cruda, para dispersar partículas al aire.

Esta investigación se realizo con cada tipo de gorro, durante seis horas, en diferentes hospitales. También evaluaron la permeabilidad, y llegaron a la conclusión de que los dos tipos de gorros desechables, tenían más coronas porosas que los de tela.

En las placas de asentamiento, el resultado fue significativo. Se recolectaron más unidades formadores de colonia en cofias que en gorros de tela. No encontraron en ningún caso, pelos.

El Dr. Markel hizo saber, que había lavado los gorros de tela en su casa, ya que en los hospitales, no tenían lugar para lavarlos. Y no sabían cuando pueden durar limpios donde los almacenan, entre operaciones.

 

 

 

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?