DÍA MUNDIAL DEL AGUA!!!

El 22 de Marzo como cada año se celebra el día mundial del agua, con el único objetivo de concienciarnos de hacer un uso más adecuado y responsable de este recurso. En la actualidad mas de 663 millones de personas no tienes acceso a agua potable. Este año el eslogan elegido para este día es ” Agua residuales, ¿ porque desperdiciar agua?.

Las enfermedades producidas por el agua no potable y por su falta, provocan al año 3,5 millones de muertes, causa mucho más elevada que las muertes por accidentes de tráfico. Además 4.500 niños mueren diariamente por falta de agua potable. Sin agua no hay alimentos, ni vida, ni desarrollo económico, político o social.

Las Naciones Unidas han querido resaltar con este día, la necesidad de tratar el agua y hacerla reutilizable para evitar enfermedades y reducir el número de muertes, millones de personas utilizan una fuente con agua potable, contaminada con residuos fecales, con el riesgo de contraer enfermedades como la poliomielitis, fiebre tifoidea, disentería o cólera. El 80% de las aguas residuales, se vierte al mar y a los ríos, sin eliminar los componentes contaminantes. Cruz Roja ha puesto en marcha proyectos de agua y saneamiento en países que están en vía de desarrollo.

El coste del tratamiento de las aguas residuales es mucho más bajo que el beneficio que conlleva para la salud, la sostenibilidad y el desarrollo ambiental. Es importante también, tener en cuenta tratar estas aguas residuales para su uso en la agricultura. La contaminación de aguas superficiales y subterráneas no tratadas, es importante en países en desarrollo donde se utiliza el riego. El tratamiento de estas aguas residuales contribuiría a una mayor seguridad alimentaria y generar nuevas fuentes de agua y nutrientes.

El agua residual es un recurso muy valioso, es una inversión eficiente en la salud de los seres humanos y de los ecosistemas.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?