21 DE MARZO, QUE CELEBRAMOS?

El día 21 de Marzo esta lleno de celebraciones a nivel mundial tales como:

DÍA MUNDIAL DEL BOSQUE, su objetivo es concienciar de la importancia que tienen los árboles en la vida del planeta y de las personas. Se eligió este día porque era cuando entraba la primavera en el hemisferio boreal y el otoño en el hemisferio austral. La aprobó la asamblea general de la Onu en 2012. Los bosques ocupan 1/3 de la superficie de la Tierra y unos 1.600 millones de personas, dependen de ellos directamente para vivir, el 80% de las especies vegetales y animales se refugian en los árboles. Aún sabiendo que son necesarios para nuestra supervivencia, sigue habiendo una deforestación enorme todos los años.

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA, este día se celebra para apoyar la diversidad lingüística, fomentar la enseñanza de la poesía, dar una imagen atractiva de la poesía sin que parezca algo anticuado, ayudar a las pequeñas editoriales. Fue en 1999 cuando la Unesco decidió proclamar este día ,como el día mundial de la poesía. En Colombia este día se llama Común presencia de los poetas y en Europa es conocido como Primavera de los poetas. Este día se festeja en todo el mundo con la lectura de poemas por parte de escritores conocidos y no tan conocidos.

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN, este día se celebra desde 2011, fue proclamado por las Naciones Unidas. El objetivo es concienciar de la valía dignidad y valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. Este año se celebrara con el lema ”No dejar nadie atrás” y se quiere resaltar lo importante que es que tengan libertad para poder tomar sus propias decisiones, su autonomía y su independencia. Y que las personas con síndrome de Down pueden desarrollarse y crecer como personas , siempre que se les garantice una intervención temprana.

También tenemos el Día Mundial de las Marionetas y el Día Europeo de los Archivos.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?