NOTICIAS CURIOSAS!!!

EJECUCIÓN EN ARKANSAS PORQUE CADUCABAN LAS INYECCIONES LETALES.

El día 21 de Abril, fue ejecutado en Arkansas un reo que llevaba condenado desde 1995 a la pena capital por el asesinato de una mujer. La causa de esta decisión fue que las inyecciones de Midalozam iban a caducar, según informaciones del The New York Time. Le suministraron Cloruro de Potasio, para detener el corazón, Bromuro de Vecuronio que es un medicamento que se usa como parte de la anestesia general para relajar el músculo esquelético durante la cirugía, para detener la respiración, y Midazolam para la pérdida de conciencia.

Ledell lee es el primer condenado que ha sido ejecutado desde 2005 en este estado norteamericano.  En 2015 los condenados pusieron un recurso judicial para intentar que se prohibiera esta sustancia, Midazolam, ya que en Oklahoma se le administro a un preso y no funciono, llevando de una manera agónica al preso a la muerte.

Los abogados de Ledell no les pareció justo aplicar la pena capital a un preso solo porque iban a caducar las inyecciones y que era algo ilegal. A este hombre ni siquiera le habían practicado un aprueba de ADN para determinar si era culpable o inocente, y aún así fue ejecutado.

LA PRIMERA MEDICICA PARA EL SIDA CUMPLE 30 AÑOS.

Mª Jose y Juancho son dos supervivientes del sida de los años 80. A partir de 1983 la información nos iba llegando pero no prestábamos demasiada atención, dice Juancho. Hablaban de grupos de riesgo, había tanto bombardeo que casi preferíamos no saber nada, dice. En los hospitales la gente estaba sola en muchos casos ni la familia iba a verlos, por miedo a que les contagiasen.

Al principio no había ningún tratamiento, hasta que en 1987 apareció el primer medicamento, el AZT, que salio tras hacer ensayos a toda velocidad por la presión que había. Aumentaba la esperanza de vida en un año.

 

 

 

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?