CARNAVAL!!!!!

El carnaval es la fiesta pagana que mas personas en el mundo celebra. Bailes, disfraces y mucha fiesta. Hay evidencias de hace 5.000 años, con el pueblo sumerio, que ya celebraban estas fiestas. Era una fiesta romana que se celebraba en honor al Dios Saturno.

Con la expansión del cristianismo adquirió el nombre de carnaval, que significaba dejar de comer carne y llevar una vida atrevida durante la cuaresma. Eran tres días de autentica fiesta, en la que casi todo estaba permitido, por eso la gente se disfrazaba y se pintaba la cara, para no ser reconocidos. Hoy en día se ha alargado durante toda una semana.

Esta despedida de la carne se hacia unos días antes del miércoles de cenizas, alargándose durante cuarenta días, hasta el Domingo de Resurrección, en el que se hacía abstinencia, ayuno, se dedicaba a la oración, etc.

En Europa el carnaval más famoso es el de Venecia, donde la nobleza salía a la calle para mezclarse con el pueblo, siempre con máscaras claro, para no ser reconocidos, de allí fue expandiéndose a otros lugares del mundo, en cada uno de ellos se iba incorporando costumbres culturales de cada lugar. Pero todos tienen en común lo mismo, máscaras, disfraces, desfiles, carrozas, bailes.

Posiblemente el más famoso es el carnaval de Brasil, donde todos los pueblos se echan a las calles para celebrarlo a ritmo de samba. El de Rio de Janeiro es el que tiene los desfiles más espectaculares del mundo. En España los más conocidos son los de Tenerife y Cádiz.

En Cádiz resurge gracias a la explosión del depósito de minas de San Severiano. Cádiz se lleno de tristeza y de luto. El alcalde quiso terminar con toda esa pena y levantar los ánimos, dejando en verano que los viejos  nostálgicos salieran a cantar tango.

Este año el carnaval empieza el domingo 26 de Febrero, esperamos que disfrutéis mucho en estos días.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?