DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!

El 14 de Febrero celebraremos el día de San Valentín o día de los enamorados como designo la Iglesia católica. Este día se ha hecho muy popular en los países anglosajones, ampliándose en el siglo XX a otros muchos países. En España lo conocemos como el día de los enamorados, pero en otros lugares se le conoce como el día del amor y la amistad.

Su historia data de la antigüedad, en Roma, donde se celebraba una fiesta pagana dedicada a la fertilidad. Durante esta celebración las mujeres eran golpeadas con látigos de piel de animales, que a su vez estaban empapados en la sangre de estos animales, creían que esto les proporcionaba ser fértiles.

Siglos más tardes, el papa Gelasio I prohibió esta fiesta e instauro este día como el día de San Valentín. En el s. XIV , el escritor Geoffrey Chaucer, escribió un poema donde se habla por primera vez del día de San Valentín. A partir de ese poema se considero el día dedicado al amor. Algunos años más tarde, Carlos VI rey de Francia, creo la corte del amor, donde cada 14 de Febrero y cada primer domingo del mes, se competía para ganar el amor de alguna doncella de la corte.

En el siglo XV, Carlos de Orleans desde una celda, escribió a su mujer una carta de San Valentín, es la carta más antigua que se conoce en la actualidad. A partir de este siglo, se hizo popular en países como Francia y Gran Bretaña, más adelante se haría también popular en Italia y Alemania.

Fue en el siglo XIX cuando Gran Bretaña, empezó a a comercializar con este día, haciendo tarjetas con frases de amor. En 1842 Esther Ángel Howlanda empezó a vender de forma masiva las primeras tarjetas postales con adornos de corazones. Este día también es tradición regalar rosas a las personas queridas.

Feliz día de los enamorados a todos!!!

 

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?