14 DE FEBRERO!!!

El 14 de Febrero, celebraremos un año más, el día de los enamorados o San Valentín. Alguien sabe porque se celebra el día de los amantes este día? De donde procede? Aunque no lo creáis, este día no lo invento El Corte Ingles, ni los centros comerciales para hacer caja con los muchos regalos que se compran para ese día.

Hay varias teorías, pero la que cobra más fuerza es, en la Roma del S.III, el emperador Claudio II, prohibió las bodas, porque los recién casados no querían ir a la guerra y no quería que el cristianismo se expandiera por sus tierras. Pero hubo un sacerdote Valentin, que seguía celebrándolas, se hizo muy popular hasta que fue encarcelado. Un día, el soldado que lo vigilaba, quiso humillarle, y le propuso que le curara la vista a su hija que era ciega. El sacerdote acepto y milagro, le curo la ceguera, dicen que gracias al amor que tenia Valentin. Fue ejecutado un 14 de Febrero, y siguió la leyenda, Julia planto un almendro. Hoy es considerado el árbol de la amistad y del amor.

Otra de las teorías es que fue un invento del papa Gelasio I, para acabar con los restos de fiestas paganas de Roma. Eligió San Valentín, porque fue un soldado religioso, que se caso aún estando prohibido por el emperador Claudio. Durante el papado de Pablo VI,  en 1969, fue eliminado del calendario católico.

En el año 494 d.c se celebro por primera vez este día. Aunque ya no es una fecha reconocida por la iglesia católica, en 2014 el papa Francisco quiso recuperar este día para devolver el sentido religioso de esta fecha. Celebro una misa y contesto a todas las preguntas que le hicieron las parejas que se encontraban allí.

A nosotros, aunque no este en el calendario, nos encanta. Por lo tanto, un año más lo celebraremos en DoctorCaps!!!!

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?