VUELTA AL COLE!!!

La vuelta al cole puede ser algo muy estresante. Uno de cada tres niños sufre vómitos, ansiedad, mareos et. al tener que conocer a sus nuevos profesores y compañeros. Estas recomendaciones pueden ayudarles a empezar el cole:

. Material escolar y uniformes.- lo primero es tener la habitación de estudio preparada y ordenada para cuando empecemos. La mesa tiene que estar en un lugar sin ruidos y lejos de cualquier distracción. La ropa tiene que ser cómoda, sea uniforme o no, y el calzado de la talla adecuada. La mochila por supuesto, ergonómica. Los niños tienen que participar en todo este proceso de selección.

. La actitud de los padres debe ser de confianza, alegres y optimistas cuando empiezan a trabajar, porque es muy probable que los niños os imiten. Hay que hacerles ver lo divertido que puede ser conocer nuevos amigos, lo chula que puede ser su nueva clase, nuevas excursiones etc.

. Es muy importante ponerles reglas para el uso del móvil, internet y televisión, que seguramente no han tenido durante todo el tiempo de vacaciones. Una o dos horas puede ser el tope para utilizarlos y luego dejar en una zona común para toda la familia. Por supuesto nunca debe ser el cuarto de dormir.

. Para comenzar, no hay nada como un buen desayuno, donde deberemos incluir cereales, lácteos, alguna proteína y fruta. Todo esto nos aportara la energía suficiente para afrontar toda la jornada laboral. Lo ideal sería hacer al menos una comida al día todos juntos para fomentar el dialogo.

. Es muy importante transmitirles seguridad, tranquilidad y paz. Deberán expresar sus dudas y miedos para intentar resolverlos entre todos y disminuir su ansiedad o intranquilidad. Hay que animarles a que expresen con total libertad sus sentimientos, escuchándolos con atención y mostrándolos nuestro interés.

. Hacer propósitos para el nuevo curso y ayudarles en todo momento a conseguirlos. Estrenar mochila, estuche o pinturas nuevas para empezar con más ilusión el cole.

Estas son algunas de las recomendaciones del Dr. Luis Sancho. Jefe de Pediatría del Hospital Quirónsalud Sur.

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?