HIPERHIDROSIS PALMAR. BOTOX

El calor ya esta aquí, y como siempre llega acompañado de algo tan incomodo como es el sudor.

La sudoración es necesaria para eliminar toxinas y regular nuestra temperatura corporal. De esto se encarga el sistema simpático. Pero cuando se produce independientemente del estado emocional o de la temperatura, se trata de una enfermedad que llamamos HIPERHIDROSIS.

La hiperhidrosis mas frecuente es la palmar, aunque también se puede localizar en las plantas de los pies, cabeza y axilas,

Las personas que la padecen ven afectadas su vida cotidiana, simplemente pagar en el supermercado, saludar a alguien con un apretón de manos, etc. resulta muy incomodo.

La padece un 3% de la población y se considera una enfermedad hereditaria, ya que un 40% de las personas que la padecen tienen antecedente familiares.

Existen diferentes tratamientos en las farmacias, pero cuando estos dejan de funcionar lo mas eficaz es la aplicación de BOTOX o toxina botulinica.

El tratamiento se realiza con anestesia local, Con una aguja muy fina se va aplicando en botox en la parte superficial de la piel. Se inyecta en cuarenta puntos de la palma de cada mano. La intervención durante unos quince minutos. Al cabo de dos o tres días, los efectos se empezaran a notar, y al cabo de una semana aproximadamente el resultado ya sera óptimo. Dependiendo de las personas, el efecto durara unos seis o siete meses, aunque en algunos caso puede durar hasta veinticuatro meses. Cuando se pasa el efecto, se puede volver a inyectar. El mes más apropiado para inyectarse es mayo, ya que evitaras sudar durante los meses mas calurosos del año. Los resultados son espectaculares.

Recordar que el uso de prendas de algodón te beneficiara para combatir el exceso de sudor, y debemos evitar el consumo de bebidas con cafeína, alcohol y especias picantes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?