DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTE

Hoy es el día internacional de trasplantes. Desde hace 24 años, España sigue siendo toda una referencia en el mundo. A batido un año mas, su propio record, registrándose un mayor aumento de donantes. Alcanzando un total de 4.769 pacientes trasplantados. Al día se han realizado 13 trasplantes diarios. Esto refleja lo generosos que somos en este país y la buena coordinación que existe entre todas las comunidades autónomas. Según los datos que tenemos, uno de cada cuatro órganos, se trasplanta en una comunidad distinta de donde se ha realizado la donación. En estos últimos años se ha puesto en marcha una serie de medidas para aumentar el número de donantes y el número de trasplantes. Entre estas medidas, se encuentra la donación en Asistolia.

También hay que darle las gracias a las lineas aéreas que colaboran de forma desinteresada para el traslado en nevera de los órganos. En 2015 se ha firmado también un convenio con renfe.

Los donantes son cada vez más mayores, siendo más de la mitad mayor de sesenta años. Cada vez hay más familiares que se muestran más positivos a la hora de donar los órganos de sus seres queridos, y las listas de espera se mantienen estables. Ha descendido el número de donantes fallecidos por accidentes de tráfico.

Tenemos preguntas frecuentes sobre ?quien tiene acceso a un trasplante? ¿cuanto cuesta un trasplante?, cualquier persona enferma don daños irreversibles en alguno de sus órganos y que no tienen curación con otro tipo de medicación. Un órgano donado, no tiene coste alguno para el trasplantado, ya que esta operación esta cubierta por el Sistema Nacional de Salud y las Comunidades Autónomas.

Si quieres ser donante, solo tienes que solicitar una tarjeta de donante, que no tiene ningún valor legal. Los familiares van a tener que seguir firmando un consentimiento para la extracción de los órganos, así que es mejor que antes de que nos pase algo, se lo hagamos saber, así podrán respetar nuestra voluntad de querer donar nuestros órganos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?