CONSEJOS PARA DAR UNA MALA NOTICIA

Hoy he leído en la revista ” Vértigo”, un artículo que me ha parecido curioso, y quería compartirlo aquí. Son 12 consejos para dar una mala noticia.

1. Pensar si somos la persona indicada. No se trata de escabullirse sino de preguntarte: en calidad de qué soy la persona informante. Y ver si hay otras opciones mejores.

2. Analizar nuestro estado emocional y ver que nos genera la mala noticia, así podremos anticipar posibles reacciones.

3. Anticipar la reacción del destinatario de la mala noticia y hacer una breve planificación previa en torno al comportamiento que pueda tener el destinatario.

4. Hay que saber cuando poder dar una mala noticia, esperar a que no este agobiada por otras circunstancias.

5. Elegir un lugar a mano, con calma y sin distracciones, para que la comunicación resulte más fluida.

6. Mantenerse cerca, aunque no seas amigo de la persona a la que vas a dar la noticia, mejor que no haya nada de por medio y que la mirada de ambos esté a la misma altura.

7. Sentaos ambos. Sentados hay menos tensiones y más atención. Sentado y cerca notarás el estado de ánimo y la fuerza de la otra persona. Mejor no cruzar las piernass ni los brazos, y mantener la espalda lo más recta posible.

8. Es mejor no tocar a la otra persona, al no ser que seas amigo o familiar. La otra persona podría ponerse nerviosa y no escuchar del todo.

9. Lo mejor es no andarse con rodeos. Con calma se pueden dar detalles.

10. cuenta las cosas con neutralidad, sin opinar y sin puntos de vista. Cada cual tiene que asimilar las noticias a su manera.

11. No hay que fabricar historias. La sinceridad y la transparencia funcionaran.

12. La persona a la que se le da la mala noticia es el importante, no tenemos que poner nuestras emociones de lastre, y que sea la otra persona la que tenga que gestionar nuestras emociones por haberlas exteriorizado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?