REGLAS ENFERMERAS 1887!!!

Hoy e visto en Facebook una lista de reglas para enfermeras… de 1887. Tanto si eres una enfermera experimentada o una enfermera principiante, siempre resulta curioso ver la historia de la enfermería.

Esta lista nos cuenta las tareas y reglas diarias pertenecientes a la vida de una enfermera de 1887 antes de que se inventara el historial médico.

A continuación te voy a describir el trabajo de una enfermera en 1887:

  1. Barrer y fregar diariamente su sala, quitar el polvo de las repisas de las ventanas y de los muebles del paciente.
  2. Mantener la temperatura uniforme en la sala, trayendo un cubo de carbón para toda la jornada laboral.
  3. Cada día había que rellenar las lámparas de queroseno, limpiar las cubiertas y recortar las mechas, ya que la luz es muy importante para ver el estado de salud del paciente.
  4. Se escribía con pluma, así que debían tener sus plumas preparadas y tallar las puntas al gusto de cada una. Las notas de la enfermera son muy importantes para el trabajo del médico.
  5. Todas las enfermeras entraban a trabajar a las 7 de la mañana y terminaban la jornada laboral a las 20:00, excepto los domingos que estaban libres de 12 a 14:00.
  6. Si las enfermeras tituladas estaban bien consideradas por el jefe de enfermeras, las daban una tarde libre a la semana para que las pudieran cortejar, y dos días libres si iban a menudo a la iglesia.
  7. Cada enfermera debía guardar la mitad de su sueldo para los años que no eran buenos, para no convertirse en una carga para sus familias.
  8. No era aconsejable ir a la peluquería, fumara, bebiera alcohol o fuera a salas de baile, podía darle buenas razones a su jefe, para que dudara de su integridad y valía.
  9. A las enfermeras que durante 5 años, tenían una conducta intachable con sus pacientes y con los doctores, tenía una subida de 5 céntimos por día. Toma ya!!!
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?