AMIGO INVISIBLE

En estas fechas, oímos hablar mucho del amigo invisible, pero sabemos su origen?. Es una tradición de finales del siglo XIX, original de Venezuela.

En aquella época las mujeres comprometidas o casadas, no podían tener amigos varones, pero si compadres. Así que decidieron celebrar una reunión de amigos y amigas e intercambiarse regalos. A esto le llamaban compadre secreto de papelito, mas tarde se fue copiando en otros países cercanos y paso a llamarse amigo secreto.

Lo ideal en este juego es hacerlo en fechas significativas, en España lo solemos hacer en Navidad, entre grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo etc. La manera de jugar consiste en coordinarse unas semanas antes de la fecha en que se decida hacer el intercambio de regalos. La persona encargada de organizarlo, tiene que escribir el nombre de todos los que participan en un papel y luego meterlos en una bolsa. Después uno a uno irán sacando un papel con el nombre de la persona a la que tendrán que hacer el regalo.

Últimamente se ha puesto de moda hacer el sorteo a través de una web, que les informara de cual es su amigo secreto, y  así no es necesario que se reúnan todos los participantes antes del sorteo, con las nuevas tecnologías todo es mucho mas cómodo.

El día acordado todos los amigos se juntaran, irán depositando los regalos en una bolsa etc. y habrá un encargado que se ocupara de ir dando el regalo a la persona que le corresponda.

Hay nuevas versiones del juego para los más atrevidos, como el amigo guarrete, que consiste en regalar objetos sexuales para despertar la risa de todos los participantes. También tenemos el amigo temático, que como su nombre indica, consiste en poner un tema y que todos los regalos tengan algo que ver con eso. Otro es el enemigo invisible, aquí se regalan cosas que no sirven para nada y que están obsoletos.

Esperamos que este año, nuestro amigo invisible acierte con el regalo.

 

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte.?